Cerca de 50 equipos eléctricos, híbridos y movidos por otros combustibles tormaron la salida en la quinta edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, que tiene como objetivo premiar la eficiencia energética de los vehículos que participan.
Fueron dos días de intensa actividad en los cuales los participantes recorrieron localidades como Benicàssim, Oropesa, Cabanes o Torreblanca, bajo difíciles condiciones meteorológicas.
El Eco Rallye se divide en dos partes de clasificación. La primera de ellas, es llamada Índice de regularidad, y consta de 11 tramos de pista en los cuales se cronometra a los vehículos siguiendo una velocidad estipulada con cambios de media. La segunda parte, llamada Índice de consumo, se mide el consumo del vehículo llenando el depósito antes de empezar la prueba y comprobando su estado al finalizar.
En la categoría de Otros combustibles participaron grandes competidores como Miguel Fuster, Luis Climent y Salvador Cañellas.
Emprendieron los tramos cronometrados con muchas ganas e ilusión bajo una intensa lluvia. Cuando habían recorrido cuatro tramos se dieron cuenta de que iban en una muy buena tercera posición muy cerca de sus principales competidores. Esta posición la mantuvieron hasta el final de la jornada, por lo que podían ganar posiciones en la segunda parte correspondiente al repostaje e índice de consumo.
Además, los pilotos de Marzá dominaron durante el desarrollo de la prueba la 10ª posición contando híbridos y otros combustibles.
Finalmente, los pilotos de Marzá Óscar García y su copiloto Adrián Pascual lograron la primera posición en el apartado reservado a vehículos de otros combustibles con su (Volkswagen Polo TDi). El excampeón de España de rallyes Luis Climent y su copiloto Pedro Martos (Renault Mégane dCi) se clasificaron a continuación y el equipo formado por Jorge Herrera y Javier Aznar (Peugeot 308 BlueHDi) se clasificó en tercera posición.