Conducción eficiente: consejos para ahorrar combustible y reducir las emisiones

Cada vez son más los clientes que preguntan por coches eficientes energéticamente. Actualmente en Marzá hay muchas opciones disponibles en km 0 de nuestras marcas Audi, Volkswagen, Skoda o Volkswagen comerciales, pero también en vehículos de ocasión que te ayudarán a ahorrar combustible, y que unidos a los consejos que te dejamos más abajo, ahorrarás dinero y tiempo.

Si buscas reducir de forma significativa las emisiones de tu vehículo te dejamos 8 claves para ello.

Mantén una velocidad constante

Evita aceleraciones y frenadas bruscas. Mantener una velocidad constante y moderada es una de las claves para una conducción eficiente. Al hacerlo, reducirás el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. Además, recuerda utilizar el control de velocidad de tu vehículo en carreteras largas y despejadas.

Planifica tus rutas

Antes de salir de casa, planifica tus rutas para evitar atascos, ya que al reducir el tiempo que pasas en el tráfico, también reduces el consumo innecesario de combustible. Utiliza aplicaciones de navegación en tiempo real para encontrar las rutas más eficientes y evita horas punta si es posible.

Mantén los neumáticos en buen estado

Cómo ya comentamos en este artículo, revisa regularmente la presión de tus neumáticos y asegúrate de que estén inflados correctamente. Los neumáticos desinflados aumentan la resistencia al rodaje y, por lo tanto, el consumo de gasolina. Además, verifica el estado de las llantas y realiza el balanceo y alineación adecuados.

Reduce la carga innecesaria

Cuanto más peso lleva tu vehículo, más combustible consume. Evita llevar objetos innecesarios en el maletero y deshazte de cualquier peso extra. Además, evita instalar accesorios en el exterior del vehículo que no sean necesarios para evitar que generen resistencia al viento y aumenten el consumo.

Apaga el motor en paradas prolongadas

Si vas a estar detenido por más de un minuto, como en un semáforo en rojo o en un paso a nivel, apaga el motor. Parte de los coches que tenemos en el concesionario tienen el sistema Start Stop, que lo realiza de forma automática.

Utiliza el aire acondicionado con moderación

El uso del aire acondicionado puede aumentar significativamente el consumo de combustible, y sobre todo en verano ya que los coches se calientan muchísimo. En su lugar, prueba abrir las ventanas cuando comiences a conducir y posteriormente, enciende el aire. De esta forma ventilamos un poco el vehículo y no pondremos tan alto el aire acondicionado.

Realiza un mantenimiento regular

Un coche con un buen mantenimiento es más eficiente en cuanto al consumo de combustible. Te recomendamos revisar los cambios de aceite, filtros y bujías para que tu motor esté en buen estado, ya que si está bien lubricado consume menos combustible.

Conduce de forma anticipada

Observa el tráfico y anticipa las situaciones de frenado o aceleración. Al hacerlo puedes evitar maniobras bruscas y mantener una conducción más suave y estable.